Llega septiembre y, como todos los años, los objetivos para el “nuevo curso” están más presentes que nunca. En Soulmark sabemos que registrar marca es uno de esos propósitos que, en este mes, cobra mayor impulso que en otras épocas del año.

Prueba de ello, es que los emprendedores que se lanzan por primera vez al mercado, o las marcas que impulsan nuevos productos o servicios, eligen septiembre como uno de los meses de mayor relevancia en sus planes de negocio. ¿Por qué?

Porque no sólo las empresas sienten este impulso del “nuevo curso” en septiembre, sino que nos pasa a muchos de nosotros.

Y es que según la encuesta publicada recientemente por el periódico La Razón , el 52,9% de las personas en España se propone nuevos retos o propósitos en septiembre cada año. Además, destacan, que las personas que más manifiestan esta idea en nuestro país son las que tienen entre 18 y 35 años, ¡con un 72,1%!

el 52,9% de las personas en España se propone nuevos retos o propósitos en septiembre cada año.

Así que, si estás leyendo este post, quizá seas una persona emprendedora o responsable de empresa que tiene previsto un nuevo lanzamiento y sabes que, registrar tu nueva marca, supone un paso imprescindible para asegurar y potenciar su estrategia comercial.

Septiembre mes estratégico para las marcas.

Como ya has visto, septiembre es un mes donde tus potenciales clientes están bastante motivados hacia nuevas metas. Para conseguir esas metas, necesitarán nuevas herramientas, nuevos productos o nuevos servicios que les ayuden a conseguirlo. 

Por eso, septiembre se presenta como un mes estratégico para las marcas de casi todos los sectores de nuestro país que están atentos a las necesidades de sus clientes y quieren ofrecerles sus nuevas soluciones.

De hecho, si has elegido este mes para tu nueva marca o nuevo lanzamiento de producto, seguramente es que cuentas con una estrategia comercial bien definida, preparada y lista para ejecutar.

Habrás pensado en tu imagen corporativa, en tu público objetivo, en tu posicionamiento digital, en tus campañas publicitarias, en mil cosas… 

…y después de tanta preparación, tanta inversión, tantos esfuerzos en prepararlo todo…

…¿vas a registrar tu marca pensando sólo en la rapidez del proceso?

…¿vas a registrar tu marca sólo pensando en que te salga barato?…

Sabes que tu marca será la encargada de atraer y convencer a tus clientes allá donde estén….

Sabes que tu marca deberá competir con otras marcas que invierten para potenciar su alcance…

Sabes que el entorno online es crucial para tu estrategia de ventas… 

…entonces….¿crees que te conviene registrar tu marca “express” y “low cost”?

En Soulmark, como es obvio, creemos que no.

 

Registrar marca “express”: la velocidad sin control no sirve de nada.

Para que te hagas una idea, el proceso para registrar una marca en España puede durar entre 6 y 12 meses. No obstante, en ocasiones, la concesión de la marca puede tardar hasta 20 meses si existe algún proceso de oposición o impedimento legal. 

Por lo tanto, no es una cuestión de registrar marca rápidamente, es una cuestión de registrar marca estratégicamente. 

Informarte, asesorarte y orientarte durante todo el proceso serán nuestros objetivos como especialistas en el registro de marcas.

Hacerlo rápido, será el único objetivo de otros…

Como siempre, tú decides.

No es una cuestión de registrar marca rápidamente, es una cuestión de registrar marca estratégicamente.

 

Registrar marca “low cost”: precio y valor no son lo mismo.

En el artículo ¿Cuánto cuesta registrar una marca en España? ya te dejamos muy claro que el precio y el valor de las cosas no siempre coinciden. En él, te explicamos con sinceridad, el valor que atesora un servicio de registro de marca verdaderamente personalizado frente a otros servicios con las mismas soluciones estandarizadas.

Y es que las tasas oficiales para registrar marca en España y en la Unión Europea (la antiguamente conocida como marca comunitaria) son las mismas para todos. El precio final dependerá de la cantidad de clases y zonas geográficas en las que necesites registrar tu marca. 

Entonces, si las tasas son las mismas para todos, ¿qué es lo que dejas de pagar en un servicio de registro de marcas “low cost”?

Pues la respuesta es clara: Lo que te ahorras es el valor añadido que supone contratar auténticos especialistas en registro de marcas: 

  • atención personalizada y profesional,
  • estudios de viabilidad pormenorizados, 
  • estrategia de registro ajustada a tus verdaderas necesidades y recursos, 
  • informes antes, durante y después de tu proceso tramitador.
  • Protección legal.
  • Vigilancia jurídica constante.

Y estas son solo algunas de las razones que podemos argumentarte.

 

Para registrar marca, piensa antes de hacer…

No te la juegues. No dejes en manos de lo rápido (y de lo barato) algo tan estratégico como el registro de tu marca. 

Como especialistas en la materia, siempre recomendamos “pensar antes de hacer”…

…piensa en el esfuerzo que te ha costado llegar hasta tu nuevo lanzamiento…

…piensa en todo lo que has invertido en el diseño de tu marca…

…piensa en la competencia que vas a encontrar en tu mercado…

…piensa en la seguridad que necesita tu marca en el entorno online…

registrar marca es mucho más que un trámite administrativo; significa creer en tu marca, protegerla y velar por sus intereses allá donde sea necesario y cuando sea necesario.

A eso nos dedicamos en Soulmark.

Así que, si tienes apuntado “registrar marca” en tu listado de nuevos propósitos para septiembre, ya puedes ir tachando. Estaremos a tu disposición siempre para ayudarte y asesorarte antes, durante y después del proceso de registro de tu marca.

Y ya lo sabes, en nuestra página de registro de marcas encontrarás más información y respuestas a preguntas hechas por nuestros clientes que te ayudarán a tomar las mejores decisiones.

Como siempre, gracias por leernos…

¡Hasta la próxima!

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