En la actualidad, el registro de marcas y nombres comerciales se ha convertido en un valor añadido para las empresas que va mucho más allá del mero trámite administrativo. Para que te hagas una idea, tan sólo en lo que va de año 2021 (y a pesar de todo lo que estamos viviendo) el registro de marcas en la Unión Europea ha aumentado un 26%. Señal de que las empresas, cada vez más, cuidan y aseguran sus activos de marca como parte básica de sus estrategias futuras.

”En lo que va de año 2021 el registro de marcas en la Unión Europea ha aumentado un 26%”. 

Y es que la marca supone un activo fundamental para cualquier empresa o entidad que quiera trasladar sus valores a todos los estamentos que interactúan en su actividad diaria. La marca es la esencia de tu empresa, por ello, debe estar cuidada y vigilada en todo momento. Además, estamos seguros que has invertido mucho tiempo y esfuerzos en construirla, razón de más, para invertir en ella con inteligencia y seguridad.

En Soulmark estamos convencidos de que es fundamental una buena elección de tus abogados especialistas en el registro de marcas de cara a tus estrategias empresariales futuras y a tu posicionamiento de marca en un mundo global cada día más competitivo y profesionalizado. Por ello, queremos ayudarte a la hora tomar la decisión correcta con respecto a la agencia de especialistas en el registro de marcas más adecuada para tus intereses y los de tu empresa o entidad. 

Toma buena nota que empezamos.

4 consejos para elegir tus especialistas en registro de marcas

El registro de tus marcas viene precedido por un intenso y emocionante trabajo para diseñar y construir los elementos que conforman tu imagen corporativa: el logo, el imagotipo, el isotipo, los colores corporativos, la tipografía corporativa,…un desarrollo profesional de diseño estratégico que reúne, en sí mismo, todos los valores y características de tu marca. ¿Vas a permitir que alguien copie o suplante todo tu esfuerzo? ¿Vas a dejar sin protección la esencia de tu empresa?

Si tus respuestas son negativas, entonces debes tener en cuenta las siguientes características que le debes pedir a tu agencia especializada en el registro de marcas para sentirte seguro y protegido con respecto a la multitud de problemas que pueden derivarse con respecto a tu marca o nombre comercial:

  • Cercanía y trato personal: Sabemos que suena a simple y manido, pero será fundamental que tus consultores en propiedad industrial se comuniquen contigo de forma sencilla, explicándote de primera mano y directamente, todos los pasos y posibilidades que se pueden presentar a la hora de registrar tu marca. La confianza será fundamental en un entorno jurídico complejo y constantemente en evolución. Para nosotros, esto supone una de nuestras propuestas de valor más importantes: queremos ganarnos tu confianza a través de nuestro compromiso. En Soulmark aportamos el lado más humano de la propiedad industrial. Aquí, nunca serás “uno más”. 
  • Experiencia y especialización jurídica: Como ya te hemos comentado, el sector jurídico de la propiedad industrial es un sector complejo y muy cambiante, ya que depende del desarrollo legal en multitud de continentes, países y regiones. Por ello, tus abogados para registrar tus marcas deben estar especializados en áreas jurídicas mercantiles concretas. Los socios que formamos Soulmark te ofrecemos más de 20 años de experiencia tramitando informes, propuestas y litigios relacionados con la propiedad industrial, lo que nos permite aportarte un profundo conocimiento de entramado legal en el que tu marca debe crecer.
  • Visión estratégica empresarial: ¿Cómo no? El registro de tu marca es una de las acciones más estratégicas que vas a llevar a cabo antes de iniciar cualquier acción comercial. Aspectos como ¿dónde voy a vender mis productos?,¿quién es mi público objetivo?, ¿Quién es mi competencia?, ¿Cómo me diferencio de mis competidores?,…son sólo algunos de los puntos más importantes que debes plantearte, ya que de ellos dependerá el ámbito y el desarrollo del registro de tu marca. En Soulmark sabemos que esto te puede suponer algún que otro quebradero de cabeza. Por ello, te ofrecemos nuestra visión inteligente de la protección de la propiedad industrial que se alineará con la visión estratégica de tu negocio. En Soulmark tenemos una máxima: “Pensar antes de hacer”.
  • Máxima comodidad de uso: seguramente, tu frenética actividad diaria no te permita atender, como es debido, los asuntos derivados del registro de tus marcas. La complejidad jurídica, los trámites administrativos o los problemas surgidos con otras marcas son sólo algunos ejemplos de acciones que pueden surgir en cualquier trámite de registro de la propiedad industrial. Por todo ello, es muy importante que tus abogados expertos en registro de marcas te aporten la máxima comodidad a la hora de recibir tus informes para que puedas compartirlos con tus diferentes equipos, departamentos, o incluso, con la dirección. En Soulmark, esto es clave a la hora de ofrecer nuestros servicios especializados en registro de la propiedad industrial: informes pormenorizados, fáciles de entender y redactados teniendo en cuenta tus necesidades y recursos. Porque “nadie sabe de todo”.

Así que ya lo sabes. La decisión de elegir tu agencia especializada en el registro de marcas es una decisión muy importante para el futuro de tu empresa. No te la juegues. El trato humano, la profesionalidad, la visión estratégica de tu negocio y la comodidad a la hora de desarrollar acciones con respecto a tus marcas serán fundamentales en tu futuro y en el de tu negocio.

Como siempre, muchas gracias por leer hasta aquí y esperamos haberte ayudado. En Soulmark estaremos siempre disponibles para todas las dudas o cuestiones relacionadas con la protección y el cuidado de tus marcas. Por supuesto, ponemos a tu disposición nuestra web www.soulmark.es y todas las formas de contacto para conocernos y encontrar soluciones que te hagan sentir seguro y confiado con respecto a la protección de tu propiedad industrial.

¡Hasta el próximo post!

Categorías

Entradas recientes

Si te ha resultado útil nuestro contenido, compártelo!

Leave A Comment